Sociedad

CORONAVIRUS

[Dossier Bahía Blanca]: El riesgo lo corren siempre los mismos

Durante la crisis por la pandemia de COVID-19 y el consiguiente Aislamiento Social Obligatorio, la crisis no nos golpea a todes por igual. Así lo demuestra el destrato a los jubilados del que la ciudad no estuvo ajena. A su vez, presentamos una serie de notas sobre cómo golpea la violencia de género en tiempos de cuarentena. También te contamos qué esta pasando en los lugares de trabajo.

Lunes 6 de abril | 13:01

El riesgo lo corren siempre los mismos

Así se vivió el destrato a los jubilados en Bahía Blanca: El pasado viernes fue noticia a nivel nacional un nuevo episodio de la violencia a la que son sometidos, por parte del gobierno y los bancos, los jubilados y beneficiarios de planes sociales, quienes forman parte de la población más vulnerable frente a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID 19. Bahía Blanca no fue la excepción.

Pandemia y violencia machista

¿Qué pasa con la violencia machista en cuarentena?: Desde que comenzó la cuarentena Bahía Blanca fue sacudida por el femicidio de Susana Melo y el arresto de dos militares acusados de violación. ¿Qué pasa con la violencia de género? Un debate en el feminismo y la exigencia al Estado de un plan de emergencia contra la violencia de género

Bahía Blanca: tres soldados del Ejército detenidos por violar a una menor: En Bahía Blanca el martes amanecimos con una conmocionante noticia: tres soldados del Ejército Argentino fueron detenidos, acusados de violar a una menor de 17 años en las instalaciones del Batallón de Comunicaciones 181.

Grave denuncia de género contra el titular de la UTA Ricardo Pera: En tiempos de cuarentena la violencia de género se multiplica. ¿Qué pasa con las denuncias hechas anteriormente y que hoy parecen olvidadas? Este es el caso de Laura Trespando. Desde La Izquierda Diario le hicimos una entrevista a su hija Maite.

Ataques patronales y demandas de los trabajadores

Brutal: con la cuarentena miles de trabajadores golondrina son abandonados por las empresas y la UATRE: Mientras se extiende la cuarentena hasta mediados de Abril, miles de trabajadores “golondrina” esperan volver a sus provincias, la mayoría de ellos de Tucumán y Entre Ríos.

Comercio: Delegados exigen bono de $20000 y reducción de la jornada laboral: A partir de la pandemia de COVID-19 y el consiguiente Aislamiento Social Obligatorio dictado por el Poder Ejecutivo Nacional el pasado 20 de Marzo, uno de los sectores económicos que mas viene ganando es el de los supermercados, a fuerza de exponer a sus trabajadores a agobiantes jornadas en contacto con miles de personas.






Temas relacionados

Coronavirus   /   UATRE   /   Trabajadores de comercio   /   Jubiladas y jubilados   /   Violencia hacia las mujeres   /   Bahía Blanca   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO