URGENTE

Detenida injustamente la compañera del movimiento popular Lisbeth Soto, se desconoce su paradero

Llega a nuestra redacción la denuncia de extrema urgencia de compañeras y compañeros del movimiento popular del estado Lara, sobre la militante Lisbeth Soto, quien hacía la cola para obtener gasolina. Luego de empezar a reclamar irregularidades, fue detenida arbitrariamente por sujetos de civil. Luego de varias horas, desconocen su paradero.

Viernes 18 de junio | 16:25

Así lo dan a conocer:

"Hace alrededor de 4 horas en la E/S de el Sambil en la ciudad de Barquisimeto fue detenida de manera injusta la compañera Lisbeth Soto portadora de la cédula de identidad 12. 852 136 por sujetos de civil identificados como funcionarios (bermudas franelas deportivas). La montaron en un vehículo azul marca Arauca s/p .

Cuando su hijo fue a reclamar el por qué de la acción, fue agredido verbalmente por los sujetos."

"Hago acotar que la compañera lisbeth pertenece al Colectivo de luchas populares "Fabricio Ojeda!", organización popular perteneciente a la Red De Resistencia Revolucionaria.

Nos hemos dirigidos a varios puestos de organismos de seguridad y los mismos dicen no tener vehículos con esas características."

Firma:

Rafael Rodríguez
Colectivo Fabricio Ojeda Red De Resistencia Revolucionaria Barquisimeto
Estado Lara 18/06/2021

Actualización:

Informan que luego de varias horas sin saberse de ella, Lisbeth Soto apareció en un módulo de la Guardia Nacional en el sector La Montañita, del municpio Palavecino (Lara).

Todo indica que fue lleva allí por el grupo de civil que la secuestró en la gasolinera, luego de denunciar ella que en la misma había una mafia con la venta de gasolina por parte de quienes controlan la distribución.

Indican allegados que la información que manejan es que será “presentada ante la Fiscalía” y será ella ahora la acusada por el delito que estaba denunciando cuando se la llevaron a la fuerza en un vehículo sin identificar.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO