Mundo Obrero

BASTA DE DESPIDOS

Despidos persecutorios de docentes en la escuela ORT Argentina

Más de 10 docentes fueron despedidos sin causa. En su gacetilla de prensa denuncian despidos persecutorios y aleccionadores contra los docentes que vienen organizándose. Reproducimos la gacetilla que nos enviaron a redacción. Este próximo miércoles 11 convocan a un abrazo al Instituto ORT, cito en Yatay 240.

Sábado 7 de diciembre de 2019 | 19:31

Reproducimos la gacetilla de prensa que nos enviaran a nuestra redacción:

GACETILLA DE PRENSA

El viernes 6 de diciembre la escuela ORT despidió de forma injustificada al menos a diez docentes. Son diez familias que quedan, a semanas de terminar un año muy difícil, sin su sustento económico y con la incertidumbre de cuál será su medio de subsistencia.

Paula Muller, docente despedida expresó: "Me enteré del despido porque mi usuario estaba bloqueado, quería además comunicarme con estudiantes que me habían elegido para la entrega de diplomas que es el lunes y al tener los mails bloqueados no pude hacerlo por otra vía. Cuando llegué a mi domicilio ya había llegado la carta documento informando la desvinculación sin ninguna causa. Por supuesto, no hubo ningún tipo de preaviso. Más bien hubo cierto grado de premeditación dado que en particular me pidieron que cerrara las notas con la mayor anticipación posible e incluso que enviara mi disponibilidad horaria para el año próximo sabiendo que iba a ser despedida".

Melina Merkier, otra de las docentes despedidas, manifestó: "Al entrar a la escuela me encontré con lo que interpreté como un dispositivo de seguridad para no dejar pasar a los docentes que iban a ser despedidos, inmediatamente me llevaron a una oficina donde me comunicaron mi despido. Ante mi demanda de explicaciones, me respondieron que los motivos no estaban relacionados con mi desempeño sino que eran de otro tipo que no iban a explicitar".

La dirección de la escuela no ha podido explicitar los verdaderos motivos de los despidos pero ha dejado en claro que no son pedagógicos. Bastan los antecedentes para asumir razones ideológicas. La organización docente que, históricamente, se ha consolidado este año fue recibida por la Institución de manera hostil. Hemos sido destratados en numerosas ocasiones pero estos despidos son el límite.

Sacha Unamuno, delegado docente y egresado de ORT afirmó: "Nos parece sumamente grave que en una institución educativa ocurran hechos de este tipo. Durante todo el año nos tocó enfrentar los amedrentamientos de las autoridades, que finalizan de la peor manera posible. Por otro lado, nos llena de emoción la cantidad de mensajes de solidaridad que recibimos de toda la comunidad educativa. Alumnos, ex alumnos, familias, ex docentes, etc. Como docentes comprometidos con la educación no podemos permitir que ocurran estos actos, que tienen como fin no solo sancionar a estxs docentes, sino aleccionar al resto. Exigimos la reincorporación inmediata de todxs lxs compañerxs".

Convocamos a toda la comunidad a un abrazo a la escuela este miércoles 11/12 a las 17hs. en la sede de Yatay 240.

Recibimos adhesiones a [email protected]
#sindocentesnohayort
No a los despidos - Reincorporación ya

El sindicato ADEMyS se solidariza:






Temas relacionados

Persecución antisindical   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO