Mundo Obrero

PROYECTO LINDERO

Despidos en mina de oro: reunión de solidaridad votó movilizar el martes

Este domingo organizaciones sociales y de izquierda y de trabajadores precarizados se reunieron en la puerta de la empresa minera Mansfield. Apoyaron las medidas votadas en la reunión por los trabajadores despedidos: movilización, fondo de lucha y difusión del conflicto.

Lunes 15 de junio

Este domingo se realizó junto al acampe de los despedidos de EDVSA, contratada por la empresa minera Mansfield S.A. para la construcción de Proyecto Lindero, una importante reunión de solidaridad de la que participaron organizaciones sociales y políticas como el PO y MST, parte del Plenario del Sindicalismo Combativo, el PTS, Nuevo MAS, el Frente de Liberación Nacional y Social - Regional Salta, trabajadoras de la Red de precarizados y la comisión de trabajadores ambulantes.

Como medidas de lucha resolvieron movilizar el martes a la tarde desde plaza 9 de Julio a la Secretaría de Trabajo en el marco de la audiencia entre la empresa y el sindicato UOCRA que será a las 16 hs. La marcha, con los trabajadores al frente, al llegar a Bolivar 141 exigirá que una delegación de los despedidos pueda participar de la audiencia ya que el sindicato traidor les viene dando la espalda a los más de 250 empleados a cargo de la construcción de la mina.

En la reunión solidaria, además, se votó impulsar el fondo de lucha para que el conflicto no sea vencido por el hambre. Junto con esta resolución acordaron armar un petitorio con adhesiones, para sumar solidaridad de sindicatos, organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y estudiantiles.

Comunicado de los trabajadores

Trabajadores de la mina, despedidos de la empresa Mansfield, movilizarán el día martes 16 de junio a las 14 hs desde la plaza 9 de Julio hacia el ministerio de Trabajo, en lucha por su reincorporación. Los acompañarán distintas organizaciones sociales y políticas.

Los trabajadores se encuentran hace 6 días en las puertas de las oficinas de la minera Mansfield reclamando por sus puestos de trabajo y el pago de lo adeudado.
Llaman a distintas organizaciones sociales y políticas a solidarizarse acompañando la movilización y pusieron en pie un fondo de lucha, al que se podrá aportar el día de la movilización. También, acercar los aportes a Av. Reyes Católicos 1224, lugar donde los trabajadores permanecen hasta obtener una respuesta.

Trabajadores construyendo un futuro para los salteños.






Temas relacionados

Gustavo Saénz   /   Despidos en la minería   /   Minería a cielo abierto   /   Precarización laboral   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO