Mundo Obrero

SALTA

Despedidos de mina de oro continúan con la pelea por su reincorporación

Trabajadores despedidos de EDVSA, contratista de Mansfield a cargo de la construcción de la mina de oro Proyecto Lindero, volvieron a marchar por las calles salteñas. Luego de 13 días de lucha, tras no recibir ninguna respuesta, preparan una serie de acciones para esta semana.

Martes 23 de junio | 17:33

Despedidos de Proyecto Lindero están en pie de lucha hasta la reincorporación. Esta mañana marcharon por el centro como parte de una serie de actividades que se decidieron ayer en la reunión de solidaridad que mantivieron con organizaciones que bancan su pelea.

Concentraron a las 9hs en las puertas de la minera Mansfield, en Tres Cerritos, donde se encuentran pernoctando desde el miércoles 10. Se dirigierom primero a la Cámara de Minería de la provincia donde no fueron recibidos por ninguna autoridad y de allí se dirigieron hacia la legislatura, acompañados por partidos políticos de izquierda.

En el palacio legislativo tuvieron una reunión con diferentes diputados de todo el arco político. Al igual que la semana anterior, cuando mantuvieron reunión con funcionarios y legisladores, en esta oportunidad tampoco se les brindó a los trabajadores ninguna solución.

Frente a esto, los despedidos en lucha resolvieron continuar con las medidas de fuerza el jueves y viernes próximo.

Cómo siguen las medidas

Los 250 despedidos por EDVSA llevan más de 100 días sin percibir ni un solo peso y un grupo es el que se mantiene apostado en las puertas de las oficinas de Manfield.

En ese marco, por mantener la pelea por sus puestos de trabajo y poder llevar el pan a las mesas de sus familias en diversos puntos de la provincia, expectantes por la situación y a la espera de encontrar una pronta solución, este lunes por la tarde realizaron la segunda reunión de solidaridad. Allí decidieron una serie de actividades para fortalecer su reclamo.

Los trabajadores preparan para este jueves 25 un corte sobre la avenida Reyes Católicos, para continuar exigiendo ser escuchados y reincorporados. A esta acción llaman a sumarse a todas las organizaciones sociales y políticas, como así también a todo aquel que quiera acompañar esta lucha.

De la misma manera, al día siguiente, el viernes 26, van a llevar a las peatonales del centro salteño, su fondo de lucha y campaña solidaria para poder continuar sosteniendo esta pelea y que no sea quebrada por hambre.






Temas relacionados

Gustavo Saénz   /   Despidos en la minería   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO