Mundo Obrero

EDUCACIÓN

Denuncian y repudian sanción a las supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti

La seccional UnTER Cipolletti junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales denunciaron y repudiaron la sanción del Gobierno a las supervisoras de Nivel Inicial tras acompañar un reclamo por vacantes para niños y niñas de 4 años.

Viernes 20 de diciembre de 2019 | 19:17

De manera ilegal la ex ministra de educación de Río Negro, Mónica Silva, antes de dejar su cargo por el de senadora del partido oficialista JSRN, sancionó a las supervisoras con tres meses de suspensión. Además, de manera encubierta, para que no vuelvan a las escuelas, les impusieron tres años de licencia gremial de manera extorsiva, amenazando con cesantearlas si no aceptaban.

Esta sanción se decidió a puertas cerradas con el vocal docente perteneciente a UnTER Central, un sindicato que durante los tres años que duró el proceso, no realizó ninguna medida a la altura de las circunstancias para defender a estas trabajadoras de la educación atacadas por el gobierno.

Desde UnTER Cipolletti advierten que dichas sanciones tienen el objetivo de “seguir excluyendo del máximos escalafón docente a quienes no son funcionales de las ilegalidades y arbitrariedades del gobierno, que continúa pretendiendo cubrir su ineficiencia y el abandono de la escuela pública disciplinando a quienes han luchado y continúan luchando por el derecho superior del niño, niña a la educación.”

Se manifestaron en contra de este precedente, lo repudiaron y rechazaron. Apuntaron a que hay otra opción que es la de luchar en conjunto contra las sanciones, por la nulidad del fallo.
Acompañaron la conferencia de prensa, PTS, PO, IS en la minoría en ATEN, ADUNC, CTA, agrupaciones docentes como Corriente Nacional 9 de abril, Tribuna Docente entre otras.

Laura Santillan, referente de la Corriente Nacional 9 de abril y dirigente del PTS, expresó su acompañamiento e hizo referencia a la situación municipal, ya que esto sucede en una “ciudad en la que crecen los asentamientos populares y la desigualdad, en las que miles dependen de los comedores populares y merenderos donde tener una taza de leche, y que en la provincia es una ciudad de las que más necesidades básicas tiene.”

Además señaló “la importancia de la educación de nivel inicial y de la causa, porque no es contra una sola persona sino contra todos los trabajadores y es un atentado a la educación pública.” Asimismo realizó un llamamiento a seguir luchando por la restitución de las compañeras supervisoras y ampliar la lucha también más allá de los límites de la provincia, sin dejar de reclamar a UnTER Central y CTERA que deberían tomarla en sus manos.






Temas relacionados

UNTER   /   Educación   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO