Mundo Obrero

ACTO EN LA PLANTA DE FLORIDA

Del Caño acompañó a trabajadores de Pepsico en su lucha contra el vaciamiento

El acto se realizó en el día de hoy y contó con un amplio arco de dirigentes y organizaciones que se manifestaron contra el vaciamiento. La Izquierda Diario dialogo con Nicolás del Caño.

Miércoles 2 de marzo de 2016 | 15:30

En el marco del acto contra el vaciamiento que se realizó el día de hoy en la puerta de la fábrica Pepsico Snacks en la localidad de Florida, el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, declaró que “están en riesgo casi setecientos puestos de trabajo y con ello el sustento de muchas familias. Como siempre hacemos, estamos acompañando la lucha y el reclamo de los trabajadores. En este caso, estamos junto a trabajadores y trabajadoras de Pepsico, que vienen denunciando el vaciamiento que quiere hacer la patronal al cerrar líneas de producción, abrir retiros voluntarios y desviar producción a su planta de Mar del Plata”.

El referente de izquierda también señaló: “Esta amenaza a los puestos de trabajo se da en el marco en que crecen los despidos en todo el país, tanto en el Estado como en el sector privado, como producto de la política del Gobierno de Macri, que le va a dar miles de millones de dólares a los buitres a costa de ajustar al pueblo trabajador. Por eso, junto a mi compañera Myriam Bregman hemos presentado un proyecto de ley que plantea la prohibición de los despidos y las suspensiones. Y estamos siempre hasta el final en la lucha con los trabajadores, como lo hemos hecho en Lear y en tantos otros ejemplos”.

Por último, agregó: “El acto de hoy fue muy importante porque mostró una respuesta unitaria de diversas organizaciones sindicales y políticas contra el intento de Pepsico de vaciar la empresa de Florida. Junto a ellos y a los miles que están luchando en todo el país en defensa de sus puestos de trabajo y contra el techo a las paritarias, decimos Familias en la calle, nunca más”.






Temas relacionados

Elecciones sindicales   /   Vaciamiento   /   PepsiCo   /   Nicolás del Caño   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO