Política

PANDEMIA

Del Caño: "Muchos trabajadores denuncian que no se cumplen los protocolos en las empresas"

El Diputado Nacional del Frente de Izquierda-Unidad, entrevistado por Telefé, denunció la desidia patronal en plena pandemia, además de plantear cuáles pueden ser las medidas que permitan beneficiar a la mayoría del pueblo.

Lunes 22 de junio | 17:24

Nicolás del Caño "Muchos trabajadores denuncian que no se cumplen los protocolos en las empresas" - YouTube

Ante la pregunta del periodista acerca de por qué hay más gente en la calle, a pesar de la cuarentena, Nicolás Del Caño relataba cómo hoy hay muchos sectores de trabajadoras y trabajadores que están trabajando, porque las empresas funcionan aún sin ser sectores denominados esenciales.

A propósito de esto, contó cómo los trabajadores están denunciando que muchas empresas no cumplen con los protocolos establecidos, lo que redunda en contagios de las empleadas y empleados. Puso como ejemplos a la actual Mondelez, ex Kraft de la localidad de Pacheco en el conurbano bonaerense, lo mismo se da en la empresa Fate, ferroviarios, etc.

"Hay muchos trabajadores que están planteando la necesidad de que se cumplan los protocolos y por otro lado poner en pie comisiones de Seguridad e Higiene, para poder tomar en sus manos la resolución de esa cuestión, frente a las patronales que incumplen".

Por otro lado en relación a cómo se manejan las patronales, también agregó: "están los sectores anticuarentena que son los que presionan para no cumplir ningún protocolo, como lo vimos en Brasil donde hay una gran cantidad de contagios y decenas de miles de muertos".

Por otra parte, explicó qué medidas se tendrían que tomar pensando en la salud y la vida del pueblo trabajador: "nosotros hemos presentado un proyecto de Impuesto Progresivo a las Grandes Fortunas -el único presentado, porque el Gobierno al final nunca ingresó el proyecto del que tanto hablaba hasta hace unas semanas-, que permitiría asignaciones específicas: una de ellas sería un IFE o salario de cuarentena de $30 mil para todas las personas que se han quedado sin ingresos".

"También planteamos la expropiación y nacionalización de Vicentín. Porque hay que plantear una salida para que sean los que han ganado todo este tiempo y que han ganado siempre: los grandes bancos, las grandes empresas, los que se pongan ahora".






Temas relacionados

Multimedia PTS-FIT   /   PTS en los medios   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Tvpts   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO