Mundo Obrero

QUILMES

Cumbión solidario por la expropiación de la papelera Ansabo

El festival será este sábado, 14 de diciembre a partir de las 17 h, bajo el lema: "¡Por la expropiación de Ansabo! ¡Para que toda fábrica que cierre sea puesta a producir bajo control obrero!".

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 18:49

El sábado 14 de diciembre se llevará a cabo un festival por la expropiación de la papelera Ansabo bajo control obrero, ubicada en La Florida, Quilmes. En la jornada que comenzará a las 17 horas contará con la presencia de diversos artistas que desplegarán su arte a través de muestras de arte, murales, freestyle, teatro, etc, para continuar desde las 21 con bandas en vivo con el mejor cumbión de la zona sur del conurbano bonaerense Todo lo recaudado será destinado para el fondo de lucha que mantienen las familias papeleras mientras pelean por la puesta en producción inmediata. El miércoles 11, a través de la banca del Frente de Izquierda en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de diferentes diputados y bloques, se presentó el proyecto de expropiación de la planta, impulsado por los trabajadores que deberá tratarse en los próximos meses.

Podés leer: Ansabo: se presentó el proyecto de ley de expropiación en la Legislatura

Hace más de 5 meses, la patronal decidió presentar quiebra (una quiebra fraudulenta) y, a partir de ese momento, los trabajadores decidieron pelear en resguardo de sus puestos laborales. Tras meses de lucha y resistencia, las familias de Ansabo siguen de pie y llaman a la solidaridad de todes para que puedan retomar la producción.

¡Porque no queremos familias en la calle nunca más! ¡Por la expropiación de Ansabo! ¡Para que toda fábrica que cierre sea puesta a producir bajo control obrero!

Te puede interesar: Obelisco: acto de las coordinadoras de trabajadores en lucha






Temas relacionados

Ansabo   /   Quilmes   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO