PANDEMIA

Coronavirus: 44 fallecimientos y 2590 casos confirmados

Así lo señalaron las autoridades del Ministerio de Salud en relación a las últimas 24 horas en su informe vespertino. Mientras aumentan los contagios en Argentina, según la OMS el mundo registró récord de contagios en un día.

Sábado 4 de julio | 19:46

El último reporte publicado por el Ministerio de Salud por la tarde de este sábado informa que se suman 2590 contagios confirmados de CoVid-19 en las últimas 24 horas, haciendo un total de 75.376 en todo el país contabilizados. Además, se informó que 44 personas fallecieron a raíz de este virus, sumando 1481 muertes en total.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud reportó que hubo un récord de contagios en el mundo desde que comenzó la pandemia, con 212.326 confirmados en las últimas 24 horas. Los mayores incrementos se localizaron en Estados Unidos, Brasil e India. Aunque también sigue grave la situación en el Estado Español, Gran Bretaña, Venezuela, y México.

A esto se suman los rebrotes registrados en países asiáticos, combinados la extensión del virus en América junto a nuevas etapas de contagios en países europeos, es lo que explica el récord registrado por la OMS.

En Argentina, el epicentro de los aumentos se registran en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se volvieron a endurecer las restricciones a la actividad y circulación por la cuarentena, y en el Chaco. A la vez, otras provincias con menos casos empezaron a confirmar nuevos en los últimos días, como Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego y Catamarca.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Argentina   /   Organizacion Mundial de la Salud (OMS)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO