Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Córdoba: setenta despidos en el Ministerio de Desarrollo Social

Apenas conocida la noticia en el día de ayer, se realizaron asambleas en el establecimiento para discutir qué hacer frente a los despidos.

Jueves 3 de marzo de 2016

Los trabajadores informaron que las cesantías incluyen hasta personas discapacitadas o con concursos rendidos. Se decidió realizar asambleas todos los días, tomandose para las mismas dos horas por turno.

La semana arrancó con una nueva oleada de despidos en todo el país: 60 en Inadi, despidos en Superintendencia, y así sigue la lista. Es que Schiaretti no quiere ir por detrás del gobierno nacional y se vuelve a poner a tono con los planes de Macri, de avanzar con los despidos tal y como lo hiciera en el verano cuando se empezó a despedir en todo el territorio provincial.

Cecilia Ibarra, delegada de ATE en el Hospital Rawson por la Agrupación Nacional Marrón Clasista nos decía: “Mientras Macri daba su discurso de apertura de la Asamblea legislativa, con un discurso cargado de cinismo, por atrás iban llegando nuevos telegramas de despidos en todas partes. Hoy más que nunca volvemos a insistir con la necesidad de un plan de lucha para el conjunto de los estatales. Sabemos que nada podemos esperar de la conducción del SEP que no ha hecho más que secundar las medidas del gobierno provincial, con la inacción que los caracteriza. Salvo para la foto, claro, ahí si salen con bombos y redoblantes. Eso, sí: sólo los cuerpos orgánicos. La conducción de ATE por su parte, busca poner paños fríos, cuando hoy más que nunca es necesario dar continuidad al paro nacional del 24 de febrero. Estos despidos son parte de una nueva avanzada por parte de los gobiernos nacional y provincial que no podemos permitir que pasen”.

El Sindicato de Empleados Públicos, de la mano de Pihen legislador y gremialista no participo de la marcha convocada por los trabajadores estatales de ATE, el pasado 24 de febrero.






Temas relacionados

Juan Schiaretti   /   Ministerio de Desarrollo Social   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO