Política Venezuela

SALARIO IGUAL CANASTA BÁSICA

Convocan a twitazo nacional por #SalarioIgualCanastaBasica este martes 28 de abril a las 7 pm

Organizaciones sindicales, organizaciones de izquierda, movimientos sociales, activistas y luchadores del campo obrero y popular convocan al twitazo nacional este martes 28 a las 7 pm para hacer sentir la voz de protesta y los reclamos.

Lunes 27 de abril | 17:04

Frente a la exasperante situación de la destrucción del salario, las condiciones exasperantes de vida que ha llevado incluso que en la situación de cuarentena se han agravado las penurias y las calamidades, y en momentos en que se están protagonizando estallidos por el hambre, diversas organizaciones sindicales y organizaciones políticas de izquierda, de los movimientos sociales, activistas y luchadores hacen un llamado para este martes 28 realizar un twitazo nacional con la etiqueta #SalarioIgualCanastaBasica.

Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) somos parte activa de esta convocatoria junto al resto de las organizaciones, dirigentes sindicales y demás luchadores. En el país se viven momentos dramáticos que se agudizan cada vez más. Un dólar que se dispara y está por las nube; no sólo el paralelo sino que el dólar oficial le sigue su ritmo.

Las políticas del Gobierno de Maduro llevaron a esta calamitosa situación, empezando por decidir pagar hasta el último centavo de la deuda externa, privilegiando a los buitres internacionales y no las necesidades del pueblo, así como seguía permitiendo la fuga campante de capitales, además de los paquetazos económicos.

Una situación que se ha agudizado más con las sanciones y bloqueos imperialistas llevados a cabo por el Gobierno de Trump y sus aliados, que han llegado al extremo de confiscar activos extraterritoriales del país así como las cuentas líquidas que pertenecían al Estado venezolano. Medidas que apoya miserablemente la oposición de derecha encabezada por Guaidó y demás sectores proimperialistas.

A los estallidos por el hambre el gobierno responde con represión, y son decenas de detenidos, sobre todo en las ciudades del interior donde se han expresado con más fuerza, incluyendo el asesinato de un joven con dos tiros en la cabeza por parte de la policía.

El gobierno acaba de hacer un aumento del salario mínimo que realmente es una burla para los trabajadores y el pueblo. Lo "aumenta" de 250 mil a 400 mil y los tickets de 150 mil a 400 mil. Sumando 800 mil. Lo que equivale a 4,67 dólares al mes.

Todo esto a la par que ha liberado completamente todo a los empresarios llegando incluso a autorizar oficialmente los precios en dólares. Y no solo eso, sino que exime de impuestos a las empresas y a las transnacionales con el supuesto que van a “reactivar” sus negocios. Pero lo que hacen es lucrar a más no poder con una mano de obra prácticamente esclava. Son fabulosas las ganancias que hacen en estos momentos con los salarios de hambre.

Por eso hay que hacer sentir con fuerza nuestra voz de lucha en todos los terrenos que sea posible. Por eso es fundamental sumarse a ese twitazo nacional exigiendo un salario igual a la canasta básica familiar. Desde la LTS consideramos que hay que levantar un plan obrero y popular de emergencia de salida a esta catastrófica situación para que no sean los trabajadores los que paguen la crisis y sí quienes las provocaron, el gobierno y los capitalistas de todos los colores. Al mismo tiempo decimos que hay que llamar a parar ya el bloqueo y las sanciones imperialistas a Venezuela que no hacen más que agudizar la situación imperante.






Temas relacionados

Política Venezuela   /   Mundo Obrero Venezuela

Comentarios

DEJAR COMENTARIO