Sociedad

CÓRDOBA/CORONAVIRUS

Continúan los testeos y ya suman 23 nuevos casos en Córdoba

Los operativos del COE (Centro Operativo de Emergencia) se centraron en Villa El Naylon, Remedios de Escalada y Villa El Libertador, pero sobre todo en éste último que es adonde pertenecen 22 de los confirmados.

Luis Bel

@tumbacarnero

Lunes 15 de junio | 18:23

Luego de que la semana pasada se confirmaran casos positivos de COVID-19 en Villa El Libertador, el COE dispuso una serie de cercos sanitarios en diferentes zonas del barrio.

En esas zonas se realizaron distintos operativos de hisopados, algunos testeos rápidos y testeos con PCR.
En algunas se volvió a la fase 1 de la cuarentena, por lo que las personas solo podían salir de sus casas para comprar alimentos o ir a la farmacia. Y en otras se regresó a la fase 3 (unas 200 manzanas que afectarían a 65 mil vecinos y vecinas).

Los testeos, que incluyeron también a los barrios Remedios de Escalada y Villa El Naylon, por contacto estrecho con las personas infectadas, se hacen en el marco de intervenciones denominadas Operativos Identificar, que incluyeron 1424 análisis, 289 hisopados PCR y 1135 tests rápidos, que están siendo analizados en el Laboratorio Central de la provincia.

También, según informaron, se cerraron algunas empresas por tener vinculación con los casos.

Hasta el momento, fueron 23 los casos positivos entre Villa El Libertador y Remedios de Escalada. Todos en conglomerados familiares.

Según vecinos de la zona, la asistencia alimentaria es escasa, "Dan unos bolsones muy pobres a quienes no reciben ningún tipo de otra asistencia o plan social. Te preguntan hasta si cobrás la asignación universal. Al que agacha más la cabeza, le dan un bolsón".

Los Centros de Salud de la zona en estado de alerta

Por otro lado, el personal de salud de los diferentes dispensarios y centros de atención de Villa El Libertador, se encuentra en estado de alerta, e informó que desde el COE no les dieron ninguna participación ni les consultaron sobre el trabajo en el barrio. También que el asesoramiento o los insumos para seguir el protocolo para COVID-19 no fue provisto a los diferentes nosocomios, que tienen como denominador común, justamente la escasez de recursos.






Temas relacionados

Cuarentena   /   Emergencia sanitaria   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Córdoba   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO