Mundo Obrero

GREMIO DE PRENSA

Conflicto en Noticias Argentinas: paro, cobro de lo adeudado y estado de alerta

El personal de la empresa periodística llevan meses de conflicto. La semana pasada realizaron medidas de fuerza por sueldos adeudados. Tras cuatro días de cese de tareas, lograron cobrar pero siguen en pie de lucha.

Miércoles 18 de diciembre de 2019 | 22:30

Foto Télam

El viernes 13 las trabajadoras y los trabajadores de la agencia Noticias Argentinas se vieron en la obligación de realizar un cese de tareas debido a un nuevo incumplimiento por parte la patronal del pago de sueldos, “bajos y en cuotas” según denunciaron.

En un comunicado de prensa, el personal de NA afirmaron que no exigen “más que lo establecido por las leyes, convenios y estatutos vigentes”, vulnerados por las nuevas autoridades de la empresa, encabezadas por Marcelo Fígoli.

Fígoli es dueño del grupo Fénix Entertainment y, vía Alpha Media posee las radios Rock & Pop, La990 (ex Radio Splendid), el 50% de FM Blue, la producción de Radio Colonia y FM Mágica y el 80 % de Noticias Argentinas.

“Nosotros no titubeamos a la hora de escribir nuestros despachos, ni en las conversaciones con los encargados de la agencia y mucho menos al momento de defender nuestros derechos. Desde hace más de un año que vivimos esta lamentable situación. Nos deben recibos de sueldo desde mediados de este año. Nos deben los aportes patronales. Nos deben viáticos. Nos deben condiciones dignas para ejercer nuestro trabajo. Y sobre todo, nos deben respeto”, habían declarado las trabajadoras y trabajadores de NA al decidir parar la producción de la agencia.

En la tarde de este martes, después de cuatro días de cese de tareas, finalmente el personal cobró el sueldo adeudado por la patronal y decidieron levantan la medida de fuerza. Sin embargo, anticiparon que de no cobrar en su totalidad el aguinaldo esta semana, profundizarán el plan de lucha.

“En caso de incumplir con esto, a partir del 19/12 se subirán a dos horas de asamblea por turno hasta que se complete el SAC”, dijeron en un nuevo comunicado de prensa.

La Izquierda Diario envía su solidaridad con las y los colegas de Noticias Argentinas y apoya su lucha, como la de todas las trabajadoras y todos los trabajadores de prensa.






Temas relacionados

Noticias Argentinas   /   SiPreBA   /   Trabajadores y trabajadoras de prensa   /   Medios de comunicación   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO