Mundo Obrero

LEGISLATURA PORTEÑA

Conferencia de prensa contra los despidos en la escuela ORT

Este mediodía, en las puertas de la Legislatura porteña, los docentes de la ORT realizaron una conferencia de prensa para seguir denunciando el despido persecutorio y antisindical de más de 10 docentes. Su único "crimen", sindicalizarse y exigir la implementación de la ESI.

Lunes 16 de diciembre de 2019 | 13:48

Ante las puertas de la Legislatura porteña, este mediodía, se realizó una conferencia de prensa para seguir denunciando los despidos persecutorios y antisincales de más de 10 docentes de la escuela ORT.

A mitad de año los docentes de la ORT decidieron sindicalizarse, para pelear por sus derechos como trabajadores de la educación y para imponer la implementación de la ESI. La respuesta de las autoridades de la escuela fue el despido de 10 de los docentes que estuvieron a la cabeza de la organización de sus compañeras y compañeros, la semana pasada.

Te puede interesar: Docentes y estudiantes de Escuela ORT se organizan contra despidos

Los docentes de la ORT estuvieron acompañados por su sindicato UTE, además participaron el sindicato de docentes privados SADOC, varios legisladores de la oposición, estudiantes secundarios u distintas organizaciones sociales y políticas.

Los legisladores presentaron ante la legislatura un proyecto de declaración repudiando los despidos por persecución antisindical y exigiendo la inmediata reincorporación de los docentes. El mismo fue firmado por los legisladores del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, Laura Marrone y Myriam Bregman; legisladores del Frente de Todos, Victoria Montenegro, Carlos Tomada, Lorena Pokoik y Javier Andrade y por la legisladora Marta Martinez de AyL.






Temas relacionados

UTE   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO