Política Venezuela

MÉRIDA

Concluyó exitoso el foro “Debate sobre el Arco Minero del Orinoco en Mérida”

Los ciudadanos informados dijeron “NO al Arco Minero”

Viernes 2 de septiembre de 2016

El pasado martes 30 de agosto concluyó con éxito el primer foro debate sobre el Arco Minero del Orinoco en la ciudad de Mérida. La actividad se desarrolló en la sala audiovisual del Liceo Libertador, a partir de las 4 de la tarde hasta las 7:30pm. Esta actividad fue organizada por el Movimiento merideño No al Arco Minero, conformado por diversas personalidades y grupos organizados que hacen vida en la entidad.

El evento comenzó con una muestra didáctica audiovisual sobre el tema de la minería, prosiguiendo con la amplia ponencia del abogado constitucionalista Prof. Freddy Gutiérrez, quien habló sobre el Arco Minero del Orinoco en hechos y derecho, abarcando el recurso contencioso de la demanda de nulidad contra el decreto 2.248 del A.M.O. introducida al Tribunal Supremo de Justicia el 30 de mayo de 2016, exponiendo las implicaciones legales que conlleva esta actividad en el territorio venezolano; asimismo, dio a conocer los puntos del decreto 2.248 Arco Minero del Orinoco, las zonas geográficas afectadas, las consecuencias ambientales, cuáles son las empresas firmantes de los contratos, entre otros aspectos.

Al finalizar la ponencia del Prof. Gutiérrez, se realizó una ronda de preguntas, además, se fomentó un debate organizado sobre el tema, donde los presentes, desde poetas hasta políticos, pudieron aclarar sus dudas y expresar su opinión sobre el tema, manifestándose la mayoría en contra de esta concesión minera y sus secuelas ambientales.

A sala llena, se contó con la presencia de diversos grupos y organizaciones de diferentes banderas políticas, estudiantes de la Universidad de Los Andes y de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez, entre otras, así como medios de comunicación y la población merideña en general, asistieron a este foro abierto para informarse y formar criterio propio acerca del tema.

De esta forma, los organizadores del foro-debate invitan a todas las personas, grupos, organizaciones y otros, que deseen unirse y participar en los próximos eventos que se estarán realizando en Mérida y otros estados del país, a sumarse a esta iniciativa en contra del Arco Minero del Orinoco.

¡JUNTOS SOMOS UN RÍO!

Fotografías del evento: Foro debate sobre el Arco Minero del Orinoco en Mérida.

Movimiento Merideño No al Arco Minero






Temas relacionados

Mérida   /   Arco Minero   /   Política Venezuela   /   Megaminería   /   Ecología y medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO