Sociedad

CÓRDOBA/CORONAVIRUS

Concentración en el Polo Sanitario de Córdoba en el marco de la jornada nacional de lucha por la salud pública

Se desarrollo en las inmediaciones del Polo Sanitario. Reclaman un presupuesto de emergencia, ampliación del personal, la centralización del sistema de salud y el bono nacional al personal de salud entre otras demandas.

Miércoles 10 de junio | 23:16

El personal de salud de todo el país se encuentra realizando una jornada de reclamos por diferentes demandas que atraviesan a la primera línea. Muchas de ellas son demandas de décadas, como las condiciones salariales, la precarización laboral y la defensa de la salud pública. Otras están relacionadas a la crisis sanitaria en el marco de la pandemia por coronavirus que ha profundizado la gravedad del deterioro del sistema sanitario. Exigen un presupuesto de emergencia para enfrentar la pandemia, elementos de protección y bioseguridad en todos los hospitales, aumento de personal en diferentes áreas y que les reconozcan y otorguen las licencias correspondientes al personal que tiene condición de riesgo.

Te puede interesar: 10J: jornada nacional de lucha en defensa de la salud pública

Desde La Izquierda Diario dialogamos con María, trabajadora tercerizada del Hospital de Niños, quien mencionó: “Estamos reclamando que se reconozca el bono de $5000 que prometió el Gobierno nacional, y que sea para todos los que hemos estado trabajando en esta pandemia incluyendo a limpieza y cocina”.

Vale mencionar que parte de las plantas de los hospitales llevan décadas bajo la condición de tercerizadas, lo que conlleva aún mayor precarización por parte de las empresas a las que el Estado contrata para realizar servicios que deberían ser reconocidos como planta de los hospitales con los mismos derechos que cualquier trabajador de la salud. Ese mismo Estado es el que tiene responsabilidad directa en la situación crítica del sistema sanitario.






Temas relacionados

Pandemia   /   Coronavirus   /   Córdoba   /   Trabajadoras y trabajadores de la salud   /   Crisis de la salud pública   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO