×
×
Red Internacional

Con un gran tuitazo nacional tuvo inicio el despliegue de la campaña por una navidad sin trabajadorxs presxs este 27 de octubre y que se extenderá hasta finales de diciembre redoblando los esfuerzos para conseguir la libertad de lxs trabajadorxs presos por luchar con un conjunto de actividades de calle, culturales, plantones y por las redes sociales.

Jueves 28 de octubre | 13:13

Un conjunto de organizaciones sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos, trabajadores y trabajadoras, activistas junto al Comité de Familiares y Amigos de lxs Trabajadorxs Presxs, Grupo de Trabajo por la Liberación de lxs Trabajadorxs Presxs, le dieron fuerza a esta iniciativa, retomando la tradición de otras décadas de lucha para esta época del año. Con trabajadors presos, injusticias y engaños no hay “nochebuena”.

Todos los participantes son parte de las voces de repudio que se han venido manifestando en los últimos tiempos con concentraciones, plantones, piquetes y marchas contra las injusticias que se han venido cometiendo contra el pueblo, por la libertad plena de todxs lxs trabajadorxs presxs. Durante el tuitazo se reclamó por la libertad inmediata y plena, atención médica, derecho a la defensa, fin de los montajes judiciales y de la criminalización de los trabajadores y las trabajadoras por luchar, reclamar sus derechos o simplemente denunciar actos de corrupción.

Fue así que se unieron esfuerzos para hacer sentir una vez más la lucha por la libertad plena a trabajadores a quienes se les han violentado sistemáticamente sus derechos y criminalizado por levantar la voz en función de sus demandas y exigencias salariales, contractuales, incluso por denunciar o no prestarse para actos de corrupción. “Pasan los meses, años, las mesas de negociación entre gobierno y oposición, vaivenes de acuerdos, pactos con los empresarios... y los trabajadores presos por luchar siguen presos. Exigimos #LiberenALxsTrabajdorxsPresxs #NavidadSinTrabajadorxsPresxs”, declaraban los medios de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), junto con las demás organizaciones, movimientos, trabajadores y activistas.

Y se transformó en tendencia nacional apenas llevando una hora del tuitazo masivo, poniendo en evidencia que es amplia la voz de repudio de la criminalización de las luchas y las detenciones de trabajadores que lleva adelante el Gobierno de Maduro con su política represiva, todo para continuar aplicando sus planes de hambre y miseria con sus políticas de ajuste antiobreras y antipopulares.

Sonaron los nombres de Rodney Álvarez, Guillermo Zarraga, Eudis Girot, Neptali Duno, Aryenis Torrealba, Alfredo Chirinos, Guillermo González, Marco Sabariego, Gil Mújica, Darío Salcedo, Bartolo Guerra, Robert Franco, Pedro Montilla, Rafael Nelo, y muchos trabajadores y trabajadoras detenidas injustamente. Súmate a la campaña por #UnaNavidadSinTrabajadorxsPresxs en las próximas actividades y conseguir la libertad de todos los trabajadores y todas las trabajadoras presxs por este Gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias