×
×
Red Internacional

Rodney Álvarez será trasladado a una nueva audiencia en tribunales de Caracas este martes 3 de noviembre. Movimientos sociales, sindicales, de derechos humanos, organizaciones de izquierda, estudiantes y activistas continúan en una permanente campaña para conseguir su libertad plena.

Lunes 2 de noviembre de 2020 | 22:17

Por eso este lunes en horas de la tarde se realizó un nuevo tuitazo nacional reclamando por su libertad así como por LiberenALxsTrabajadorxsPresxs. Rodney, trabajador de Ferrominera del Orinoco, se encuentra detenido en El Rodeo II, estado Miranda, lejos de los familiares que residen en el estado Bolívar. Está acusado de un crimen que no cometió. En momentos en que escribíamos este artículo #LiberenARodneyAlvarez se había transformado en tendencia nacional.

Alrededor de Rodney se ha realizado un montaje judicial hecho por la burocracia estatal y sindical del estado Bolívar, incriminado por un delito que no cometió. La indolencia de los jueces y el retardo procesal muestra la alevosía de las autoridades para que no se le libere.

Se trata de uno de los casos más aberrantes de la “Justicia”, pues lleva más de 9 años encarcelado al margen de la más elemental legalidad, porque al ser una acusación totalmente infundada, no han podido fabricar testigos ni pruebas y no tienen cómo desarrollar ningún juicio, pero no lo liberan y lo han condenado a un limbo judicial eterno.

La familia de Rodney ha sufrido de las más diversas maneras esta situación: sus hijas fueran despojadas del derecho a estudiar en el colegio de los hijos de los trabajadores de la ferrominera, aún cuando su papá, en los hechos, nunca fue enjuiciado ni mucho encontrado culpable de nada, por lo que legalmente no deja de ser trabajador de la empresa; su esposa tuvo que irse a trabajar a las minas del sur de Bolívar para mantener a las hijas, con todas las consecuencias y riesgos que eso ha conllevado; Rodney fue recluido en las afueras de Caracas, a 700 kilómetros de distancia de sus familiares y de sus compañeros de trabajo; con las dificultades económicas de toda familia obrera, sumadas a la profunda crisis del transporte, hace años que el contacto con sus familiares es muy escaso.

Rodney Álvarez es padre de tres niños con edades de 14, 12 y 11 años, los cuales fueron sacados del colegio de la empresa, tras el arresto. Yanitza Rodríguez, madre del trabajador, manifestó que la hija menor no había visto a su padre hasta hace dos semanas cuando lo pudo ver por fotos y se puso a llorar. “¿Hasta cuándo lo van a tener allí sin ninguna prueba?”, preguntaba su madre, quien exigió que se cumpla con un juicio justo que permita la libertad de su hijo.

A lo largo de este tiempo, diversas organizaciones sindicales, derechos humanos, activistas sociales y organizaciones políticas de izquierda se han solidarizado activametne con Rodney, denunciando su situación y acudiendo a acompañar con la denuncia las diferentes audiencias a las que es convocado en tribunales, muchas de las cuales son constantemente diferidas.

La campaña por la libertad de Rodney y demás trabajadores presos por luchar continúa. Próximamente se estarán anunciando demás actividades e iniciativas. La Izquierda Diario, ha estado presente acompañando esta lucha por su libertad inmediata. Ni un trabajador preso por luchar.

Video de la campaña por la libertad de Rodney Álvarez cuando se cumplían los 7 años de estar injustamente preso.

Sigue toda la campaña por la libertad de Rodney Álvarez por La Izquierda Diario haciendo click en la imagen.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias