Internacional

Coronavirus

Cierran las fronteras en Japón a los extranjeros por nueva cepa de covid-19

A partir del lunes, y hasta fines de enero, el gobierno japonés anunció el cierre de sus fronteras. Se detectaron cinco casos de la nueva variante del covid-19, en pasajeros llegados desde Inglaterra.

Sábado 26 de diciembre de 2020 | 13:32

Según informó la agencia de noticias Nikkei, por disposiciones del gobierno japonés, se prohibirá el ingreso de extranjeros hasta fines de enero.

Los ciudadanos japoneses y los extranjeros que vivan en Japón podrán regresar al país, aunque bajo controles estrictos.

Tokio se encuentra en un estado de alerta máxima tras registrar 949 casos en sólo un día, su máximo histórico, que supone un repunte significativo del récord previo detectado el jueves, de 888 infectados.

De momento, las autoridades decidieron recomendar este fin de semana el cierre de la ciudad y pidieron a sus casi 14 millones de habitantes que se queden en sus casas, salvo por necesidad, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Los bares y los restaurantes del centro de la capital cerrarán a las 22 horas en un intento de contener la enfermedad en plenas festividades de fin de año.

Las advertencias de las autoridades no han logrado frenar la propagación y el promedio de casos semanales confirmados aumentó ayer a 681, más de 200 más que los registrados el 1 de diciembre.

Ante esta situación, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, advirtió de que el período de vacaciones de Año Nuevo sería "una coyuntura muy importante" que tendría una influencia clave el futuro de la capital en 2021, y pidió a los residentes que eviten salir durante las vacaciones, informó la cadena NHK.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Japón   /   Salud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO