Mundo Obrero

MUNDO OBRERO Y POLÍTICA

Centro Cultural Kirchner abre sus puertas a Obama, mientras se las cierra a los trabajadores

El presidente Mauricio Macri, junto a Juliana Awada, recibirá el miércoles 23 de marzo al presidente de EE.UU., y a toda su familia en el Centro Cultural Kirchner.

Martes 22 de marzo de 2016

Los trabajadores del CCK siguen denunciando que el Gobierno no tiene intenciones de abrir el Centro Cultural Kirchner a sus trabajadores, al menos en un corto plazo. Se suspendió, sin ninguna explicación, el proceso de entrevistas a los despedidos, y no les dan información oficial sobre las reincorporaciones que vienen exigiendo.

Por otra parte, los trabajadores del ex Ministerio de Planificación, que pasamos a depender del Sistema Federal de Medios y contenidos públicos de la Nación, no tuvimos hasta el momento ninguna respuesta oficial por parte de las nuevas autoridades de qué pasará el 31 de marzo, una vez que se venzan los contratos.

En este contexto de despidos e incertidumbre laboral, y a tan sólo un día del aniversario del golpe cívico militar más sangriento de nuestra historia, Mauricio Macri recibirá, en el Centro Cultural Kirchner, al presidente del país imperialista que dirigió todos los golpes de Estado en América Latina.

Ya se pueden ver las banderas estadounidenses ondeando por las mismas calles donde semanas atrás los trabajadores reclamábamos por los puestos de trabajo. Todo un símbolo por parte de un Gobierno que, junto al PJ, el FpV, el massimo y Stolbizer, hipotecó el país a través de un nuevo ciclo de endeudamiento con los fondos buitres.

Ante esta nueva provocación por parte del gobierno macrista, los trabajadores tenemos que responderle redoblando la organización para enfrentar los despidos, y saliendo a las calles este 24 de Marzo junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia al grito de ¡Obama go home! ¡Fuera el imperialismo de América Latina! ¡Ni un peso a los buitres!

*Trabajadora del ex Ministerio de Planificación






Temas relacionados

Centro Cultural Kirchner   /   Mauricio Macri   /   Barack Obama   /   Mundo Obrero   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO