Política

VIDEO

Castillo: "La ley de emergencia ajusta a los jubilados y no a los bancos o petroleras"

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda se refirió a las primeras medidas del Gobierno de Fernández y a la movilización en Mendoza en defensa del agua.

Martes 24 de diciembre de 2019 | 09:53

Christian Castillo "Tenemos al pueblo mendocino movilizado" #ElAguaDeMendozaNoSeToca - YouTube

Christian Castillo comenzó preguntándose "¿porque ajustar a jubilados y no a las petroleras y bancos? bajaron las retenciones de petroleras y mineras que viene de la mano de lo que está pasando hoy en la provincia de Mendoza"

Y agregó que en Mendoza, "donde el Gobierno radical impulsa la vuelta atras de la ley 7722 de protección del agua y el peronismo provincial vota junto con el radicalismo el envenenamiento de la población mendocina autorizando el uso de cianuro, mercurio y otras sustancias tóxicas en la minería, algo que por ejemplo el parlamento europeo prohibió en mayo de 2017 por más de 500 votos contra 8 y acá para que la Barrick gold haga negocio se lo permiten".

Te puede interesar:No resiste un archivo: cuando Alberto prometió cuidar el medioambiente en campaña

"Un pacto de los dos frentes políticos" remarcó, "lo de Mendoza no nos puede no movilizar, es un tema muy grave, tenemos a todo el pueblo mendocino movilizado en las calles, ha sufrido una gran represión frente a algo que han hecho en común" y aclaró "Alberto Fernández cuando se reunió con los empresarios dijo la ley de minería ya la tienen".

Más información: Regalo de Navidad: este 25 festejan las mineras, las petroleras y los mercados

Por su parte Sosa defendió la ley de Emergencia y afirmó "esta idea de solidaridad quiere decir que el que tenga más ponga más". "No vengas a decir que son los jubilados que cobran poco más de $20.000 los que tienen que ser solidarios con los que cobran $14.000" y preguntó "¿porque no son solidarios toda la casta política que cobra 150.000 pesos y no va a tener ni un descuento y al jubilado no le aumentan? y lo segundo ¿porque se ordena todo en función del pago de deuda?" una deuda ilegítima y fraudulenta que ni siquiera están dispuestos a investigar.

Mirá también: Del Caño: “Esta ley de ajuste a los jubilados la necesitan para negociar con el FMI






Temas relacionados

Alberto Fernández   /   Deuda externa   /   Christian Castillo   /   Megaminería   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO