Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA/TRATA DE PERSONAS

Caso Nora: "Los custodios no saben por qué la están cuidando ni de qué la tienen que proteger"

Por segunda vez la Asamblea Ni Una Menos Córdoba se movilizó a Tribunales Federales exigiendo la protección de Nora. La solicitud de la familia para ser querellante en la causa, presentada hace ya una semana, no tiene aún ninguna respuesta.

Miércoles 1ro de julio | 16:45

Nora tiene apenas veinte años ha sido víctima de explotación sexual. Su caso se investiga como posible trata de personas. Ella se encuentra internada en el Instituto Provincial para el Acoholismo y la drogadicción (IPAD).

Te puede interesar: Denuncian caso de trata en Córdoba

A una semana de la primera concentración en Tribunales Federales de Córdoba, la Asamblea Ni Una Menos volvió a reunirse en el lugar acompañando a Miriam, mamá de Nora y al papá de ésta. La familia de Nora expresó estar alerta y con gran preocupación ante la falta de cuidado por parte del Estado en el Instituto (IPAD). Denuncian que fueron ingresados objetos y personas extrañas al lugar sin que se hayan tomado los más elementales recaudos para preservar la integridad y la salud de su hija. Miriam expresó: “los custodios dijeron que no sabían porqué estaban allí cuidando a Nora”.

Te puede interesar: Caso Nora. "Tenían que cuidar a mi hija"

Por otra parte el denunciado, E.G., aunque desde la justicia señalan que estaría en uso de licencia por razones personales, sigue en la nómina actualizada que Poder Judicial de la Provincia publica en sus páginas oficiales.
Aún permanece libre y sigue sin estar imputado. A esto se suma a esto que la solicitud de la familia para ser querellante en la causa, presentada hace ya una semana, no tiene ninguna respuesta.

Nora no está sola

Soledad Cuello, quien ha librado una lucha de más de nueve años por la aparición con vida de su hermana Yamila Cuello, acompaña a los familiares de Nora y su lucha. Soledad se dirigió a los manifestantes para expresar : “nosotros demoramos tres años para que al caso de mi hermana lo tomarán acá (Tribunales Federales), hoy salimos en el minuto cero, y tampoco nos están dando respuesta. Está claro quienes son los responsables y garantizan las redes que actúan para la desaparición de las chicas. Sigo esperando que el juez Senestrari me reciba. Estos son los que no me recibieron la denuncia cuando mi hermana desapareció”

El acompañamiento de la Asamblea Ni Una Menos Córdoba se hizo visible una vez más en la puerta de los Tribunales de calle Arenales y con un corte de media calzada se visibilizó el caso. Ni el viento, ni el frío y mucho menos el aislamiento social pudieron impedir que medio centenar de personas se congregaran y expresaran a viva voz: “hoy por Nora vamos a luchar, basta de trata y de justicia patriarcal”.






Temas relacionados

Violencia sexual   /   Redes de trata   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO