Sociedad

DERECHO A LA VIVIENDA

Capitán Bermúdez: vecinos del barrio Copello se movilizan contra el desalojo

Luego de que el día sábado, la policía de Santa Fe intentara desalojarlos, los y las vecinas del asentamiento del barrio Copello se movilizan este miércoles a la Municipalidad a reclamar por el derecho a la vivienda.

Martes 15 de junio | 18:53

Vecinas y vecinos del barrio Copello votaron en asamblea realizar una movilización el día miércoles 16, por la mañana, hacia la Municipalidad de Capitán Bermúdez.

Las familias están habitando hace un mes un predio que hace mas de una década está abandonado, decidieron limpiarlo y recuperarlo para construir sus viviendas. Una situación que se repite, en la cual familias enteras son empujadas a la desocupación y pobreza, siendo imposible para ellas poder alquilar una casa ya que no cuentan con ingresos.

El día sábado, la policía de Santa Fe llegó al lugar con un importante operativo, y a pesar de que en el predio se encontraban niñas y niños, se dispusieron a tumbar las casitas que habían construido e intentar desalojarlos del lugar. Esta fue por ahora la única respuesta del gobierno de Omar Perotti.

Te puede interesar: La Policía desaloja a vecinos de Copello en Capitán Bermúdez

Las familias del predio recibieron el apoyo de organismos de derechos humanos contra el avance de las fuerzas represivas. Y han resuelto en asamblea movilizarse en reclamo de tierra y vivienda.

Te puede interesar: Organismos de derechos humanos y otras organizaciones repudian la represión policial de Perotti contra las familias sin techo

De la movilización participarán vecinos y vecinas del asentamiento, también familias de José Hernandez de San Lorenzo, otro predio en estas condiciones. Además los acompañarán miembros de la asamblea de Magaldi, en lucha por la tierra y la vivienda, La Red de trabajadores informales, y organizaciones de izquierda como el PTS en el Frente de Izquierda Unidad.






Temas relacionados

Lucha por la tierra   /   Desalojos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO