En tres clips de videos en Twitter, La Izquierda Diario presenta una síntesis del balance que sobre el golpe de Estado y las jornadas del 13 de abril de 2002 hace la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS). Una perspectiva que cuestiona aspectos de la narrativa oficial del chavismo y plantea lecciones históricas a sacar.
La Izquierda Diario Venezuela
Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS)
La realidad venezolana se encuentra marcada por la injerencia de Estados Unidos, que junto a la derecha continental, apoya la avanzada golpista encabezada por Juan Guaidó. Es necesario continuar sacando las lecciones más importantes de estos hechos, y el por qué, luego de las jornadas del 13 de abril cuando se le asesta una dura derrota a la reacción interna y al imperialismo, aún continuamos sin ver cumplidas nuestras demandas (...)
Es necesario continuar sacando las lecciones más importantes de estos hechos, y el por qué, luego de las jornadas del 13 de abril cuando se le asesta una dura derrota a la reacción interna y al imperialismo, aún continuamos sin ver cumplidas nuestras demandas fundamentales.
Como parte de su plan "hora cero" la oposición convoca a un paro cívico de 48 horas, un verdadero paro patronal sostenido por las cámaras empresariales a la que se suman centrales sindicales cuyos dirigentes son orgánicos de la MUD.