Mundo Obrero

GENERAL ALVEAR

Asamblea de trabajadores de la salud en el sur mendocino

Aproximadamente 40 trabajadores del hospital Enfermeros Argentinos, se reunieron en asamblea con distanciamiento social. Una de ellas advirtió "quieren que nos quedemos callados, hasta que a ellos se les pase la pandemia, pero no podemos esperar sentados, están atacándonos con decretos autoritarios", en referencia al decreto del gobernador Suarez que extiende el pago de aguinaldos hasta diciembre.

Viernes 3 de julio

Las y los trabajadores de la salud que hoy están en primera línea son esenciales, pero al parecer también son descartables para el gobierno nacional y los provinciales."Lamentablemente todo el sector de salud está expuesto, los enfermeros se están contagiando, los médicos se están contagiando, no tienen los insumos y si los hay son escasos" denunciaron.

Concluyeron planteando que "cuando esté el paro de 48 hs. hay que parar, porque si no al estado no le hacemos ni cosquillas". Otro trabajador planteó que a nivel provincial tienen compañeros en huelga hace 25 días, en los hospitales de ciudad "y al gobierno no se le ha movido la aguja, ayer se encadenaron los compañeros municipales de Ciudad incluso".

Desde La Izquierda Diario entrevistamos a una enfermera del hospital que nos decía "queremos cobrar el aguinaldo, también el pase a planta y el cambio a régimen 27 para licenciados de enfermería. Además siempre veo que una de las cosas que falta es la unión entre los trabajadores, hay muchos que no pueden dejar sus trabajos es entendible. Pero también me gustaría que nos unamos con los docentes por ejemplo. Ahora estamos esperando una respuesta del gobierno, sino la semana que viene haremos nuevas medidas".






Temas relacionados

Aguinaldo   /   General Alvear   /   Trabajadoras y trabajadores de la salud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO