Cultura

CÓRDOBA/CORONAVIRUS

Artesanos en emergencia: reclaman volver a las ferias

Artesano concentraron hoy frente a la dirección de Cultura en reclamo por la reapertura de la ferias ante la emergencia económica y el nivel de precarización del sector.

Viernes 19 de junio | 22:22

Gobierno niega reapertura a artesanos y autoriza la actividad en shoppings - YouTube

En el día de hoy sectores de artesanos se concentraron frente a la dirección de Cultura de la ciudad de Córdoba para reclamar la apertura de las ferias donde venden sus trabajos. Recordemos que desde hace más de 3 meses se encuentran sin poder desarrollar sus actividades siendo que en su gran mayoría vive del día a día de sus ventas.

En tanto, el Gobernador Juan Schiaretti confirmó el día de ayer la reapertura de los grandes centros comerciales: los shoppings. Mientras a los sectores de trabajadores de la cultura que se encuentran precarizados y con menor espalda para enfrentar la crisis las autoridades aún no les han dado respuesta. Así mismo el gobierno provincial anunciaba la semana pasada la línea de “Créditos Tasa 0” para artistas y trabajadores de la cultura algo que fue rechazado por la mayoría de los sectores a los que se los destina por considerarlos mecanismos de endeudamiento y no de trabajo.

Ante las dificultades que están transitando los diversos sectores de la cultura se ha profundizado la organización solidaria para dar contención a las emergencias que viven. Pero entienden que una medida inmediata ante la gravedad de la crisis es recuperar sus fuentes de trabajo. Por ello están exigiendo una respuesta urgente de cuando volver a las ferias y que el COE les baje el plan de contingencia.

Los sectores que se reunieron en el día de hoy fueron Feria de la cañada, Feria de Laprida, Feria de San Vicente y Feria de Aguaducho mientras acercaron la solidaridad sectores del circo en APTCC.






Temas relacionados

cultura, precarización y pandemia   /   Cultura    /   Córdoba   /   Precarización laboral   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO