×
×
Red Internacional

Protestas obreras.Anzoátegui: trabajadores de la salud en asambleas planifican protestas por salario y otras demandas

En horas de la mañana del miércoles 13 de octubre, trabajadores y trabajadoras del Hospital Razetti dependientes de la Gobernación de Anzoátegui, realizaron una asamblea para debatir la grave situación salarial, los descuentos indebidos, las deudas pendientes por pagar, incumplimiento del contrato colectivo, posible estafa de los servicios funerarios así como las acciones legales en la Fiscalía Pública, Defensoría del Pueblo y Tribunales.

Jueves 14 de octubre | 14:48

Los trabajadores y las trabajadoras de la salud están hartos de los salarios de hambre. Además, manifiestan estar cansados de que todo el tiempo, a pesar de lo mísero que reciben, haya un problema con sus pagos. Culpan directamente de la situación en los atrasos y descuentos arbitrarios a la administración del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), así como al propio gobernador Antonio Barreto Sira.

“Ya basta de retrasos, deudas y descuentos sin autorización. La negligencia por parte de las autoridades se tiene que acabar. No es posible que siempre se laven las manos ante cualquier adversidad”, expresó el delegado de prevención del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) Rafael Simoza, agregando que son más de 200 los afectados, quienes respaldan la medida que prevén ejercer, de acuerdo a un reporte del diario El Tiempo de Anzoátegui.

Los trabajadores y las trabajadoras tienen planeado denunciar ante la Fiscalía toda esta situación que están sufriendo con los salarios destruidos. “Vamos a exigir que el defensor del Pueblo, Rafael Vega, tome cartas en el asunto y eleve nuestra petición a la Fiscalía General de la República. Se debe abrir una investigación de todo esto y dar con quienes juegan con el bolsillo de todos nosotros”, enfatiza el delegado de prevención.

En la actividad estuvo presente el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora-Anzoátegui (FNLCT-Anz), informando sobre la admisión de la demanda contra el gobernador que tiene como objetivo recuperar el derecho salarial con la indexación establecida en la cláusula 25 del contrato colectivo así como el Art. 91 de la Constitución.

Este viernes está previsto entregar una denuncia en la Fiscalía Pública y la próximas semanas están programadas diversas protestas. Desde la asamblea y a través de los voceros se hace un llamado a las y los trabajadores para unir nuestras fuerzas frente a la situación que viven los y las trabajadoras de la salud. Es necesario levantar la organización y movilización de las y los trabajadores enfatizan los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias