Mundo Obrero

QUILMES

Ansabo: Navidad solidaria junto a las familias del barrio

Vecinos, estudiantes y trabajadores pasaron la tarde de ayer en la papelera con la visita de papá noel y realizaron un brindis final en apoyo a los trabajadores y sus familias que llevan cinco meses en lucha. Durante la jornada estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes hicieron entrega de cajas navideñas para los trabajadores.

Martes 24 de diciembre de 2019

Ayer por la tarde decenas de niños y niñas del barrio que rodea la fábrica llegaron con sus familias para festejar la visita de Papá Noel y brindar su apoyo a los trabajadores y sus familias que desde hace cinco meses pelean por mantener sus puestos de trabajo. Al día de hoy los trabajadores se encuentran dando una importante pelea por la reactivación y expropiación de la papelera que les permitiría volver a funcionar bajo su propia gestión. El proyecto de expropiación ya está presentado en la legislatura de la provincia y viene sumando apoyo de distintos sectores.

Te puede interesar: UNQ: Gran pronunciamiento a favor de los trabajadores de Ansabo

Mientras los niños y niñas hacían fila para sacarse fotos con Papá Noel, estudiantes de En Clave Roja en el PTS- Frente de Izquierda descargaron las cajas navideñas que armaron con una campaña de donaciones que impulsaron durante las últimas semanas bajo la idea ‘Por una navidad sin familias en la calle’. Además anunciaron que entregarán una donación de carne para el festejo de nochebuena en la fábrica. Los estudiantes del EARI anunciaron también que realizarán un mural en la planta en apoyo a la lucha.

Durante la tarde además de los vecinos se acercaron trabajadores de Coca Cola, Siam, Ferroviarios, Petroleros, docentes, estudiantes universitarios de la UNQ y UNAJ, terciarios y secundarios y referentes de la lucha contra el gatillo fácil como Carla Lacorte, militante del CeProDH y el PTS-FIT, que llegando al final de la tarde hicieron un brindis por el ejemplo que vienen siendo los trabajadores de Ansabo.

Todos destacaron que vienen mostrando otra salida frente a los despidos y suspensiones y brindaron porque el 2020 arranque con la fábrica en marcha y produciendo bajo control de sus trabajadores.

Hacia el final de la jornada hicieron entrega de pan dulces a las familias del barrio, gracias a la donación que realizaron el mismo día los trabajadores desocupados del FOL. Los trabajadores de Ansabo siguen demostrando que frente a los despidos la salida es la organización y la pelea por mantener los puestos de trabajo, junto a los vecinos del barrio que expresaron una enorme solidaridad y fuerza a los trabajadores y sus familias.

¡Por una navidad sin familias en la calle! ¡Salud!






Temas relacionados

Ansabo   /   Desde la fábrica   /   Navidad   /   San Francisco Solano   /   UNQ   /   Quilmes   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO