Mundo Obrero

MOVIMIENTO OBRERO

Amplio frente único contra el vaciamiento en PepsiCo

Este 2 de marzo se realizó un acto en las puertas la planta de Vicente López. Organizado por los delegados y trabajadores, el objetivo era denunciar el vaciamiento y otros ataques que la multinacional está llevando adelante.

Jueves 3 de marzo de 2016

Lo notable fue el amplio frente único de personalidades y organizaciones que apoyan el reclamo obrero. Estuvieron presentes Nicolás del Caño del PTS/FIT, Joaquín Noya, concejal de Vicente López del FpV, asesores de Leonardo Grosso, diputado nacional del FpV, quien envió una adhesión.

También llegaron adhesiones muy importantes desde Mar del Plata, como la Comisión Interna de Pepsico de esa ciudad, junto a organismos de derechos humanos.
Además, se hicieron presentes delegaciones de: SUTNA San Fernando, Suteba Tigre, Suteba Quilmes, Comisión Interna de Pilkington y del Frigorífico Rioplatense, CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), delegados de Cresta Roja, Jorge Cerezo, Secretario de Interior de la CTA de los Trabajadores y trabajadores en lucha de distintas empresas. Además estuvieron los partidos y agrupaciones políticas: Kolina, La Néstor Kirchner y Movimiento Evita, PTS, PO y MAS.

Ausentes sin aviso estuvieron la directiva del STIA Capital y la nueva Comisión Interna de Mondelez Pacheco (ex Kraft), formalmente invitados.

En el marco del plan de lucha que la Comisión Interna y los trabajadores vienen llevando adelante, con paros, bloqueos y movilizaciones, este acto permite mostrar un amplio arco de organizaciones que apoyan y fortalecen el reclamo de los trabajadores. Con este nuevo impulso dejaron claro que el plan de lucha va a continuar tanto en la planta de Florida como en Mar del Plata, hasta que se termine con este intento de vaciamiento.






Temas relacionados

Elecciones sindicales   /   Vaciamiento   /   PepsiCo   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO