Política Venezuela

TRAS UNA SEMANA DE PARO DE BRAZOS CAÍDOS EN LA FERROMINERA DEL ORINOCO

Allanan casa de Rubén González, secretario general del Sindicato de Ferrominera

Lunes 13 de agosto de 2018 | 19:36

Familiares del dirigente sindical, Rubén González, denunciaron este lunes que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanaron su residencia en Ciudad Piar, estado Bolívar, sin ninguna orden. Su hija indicó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Sebin ingresaron “de forma violenta” a la residencia ubicada en Ciudad Piar impidiendo que se pueda entrar o salir de la vivienda.

Es de constatar que la empresa Ferrominera del Orinoco quedó militarizada desde la mañana, al igual que la casa del dirigente en Ciudad Piar, Rubén González. Los trabajadores de Ciudad Piar denunciaron que durante la mañana del lunes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana sacaron a los trabajadores de todas las áreas como Cerro Bolívar, San Isidro y Altamira.

De acuerdo con información difundida en Twitter, la residencia de González ubicada en Ciudad Piar, estado Bolívar, se mantiene custodiada por agentes del Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional (Sebin). Los funcionarios se encuentran en los alrededores de la residencia custodiando la zona.

Señalaron que los funcionarios tomaron los portones de las minas por el paro ferrominero, que tiene una semana. La GNB y el Sebin persiguen a Rubén González y a otros directivos de SintraFerrominera.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, Rubén González, anunció hace una semana que los trabajadores de las áreas operativas se encontraban de “brazos caídos” en reclamo por beneficios laborales.

No es la primera vez que los trabajadores mantienen una protesta de brazos caídos en el año para exigir que se les cumplan ciertos acuerdos.

Entre los reclamos que mantienen se encuentra la meritocracia, chequeabasto, tabulador, comisariato, entre otras clausulas de la contratación colectiva que no se les ha estado cumpliendo.

“Esto lo hacen con el fin de culpar al sindicato y a Rubén González de todo el debacle de la empresa y de la falta de producción”, mencionó uno de los trabajadores de Ciudad Piar.

Ángel Arias, dirigente de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), declaró a través de su cuenta Twitter que “¡Exigimos cese a la persecución! Y ‏¡Basta de hostigamiento a los trabajadores que luchan!”, al mismo tiempo que recalcaba que el gobierno y el Estado son responsables de lo que le pueda pasar a Rubén González.

Noticia en desarrollo

Con información de Nueva Prensa de Guayana, Aporrea y twitter de familiares






Comentarios

DEJAR COMENTARIO