Mundo Obrero

POR LA REINCORPORACIÓN

Trabajadores ferroviarios realizaron nuevo corte de vías en Avellaneda

Luego de la audiencia que mantuvieron en el ministerio de Transporte y sin solución a los al reclamo de reincoporación, ferroviarios de distintas líneas cortaron nuevamente las vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Jueves 19 de diciembre de 2019 | 18:08

En una nueva instancia de negociación con funcionarios de la cartera de Transporte de la Nación, y sin una solución a los centenares de despidos, los trabajadores ferroviarios en lucha del Tren Roca vueven a cortar las vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Los ferroviarios dejaron en claro que necesitaban reincorporarse y el nuevo Gobierno, con la ausencia del ministro Mario Meoni, expresó "estar abierto al diálogo pero por ahora no podían hacer mas y que quizás hablarían con Desarrollo Social para tirarnos unos mangos, unos planes o bolsas de comida", dijeron los trabajadores, "pero nosotros queremos volver a nuestros puestos".

"Por la anulación de los despidos arbitrarios de la gestión macrista", es la exigencia central. El pasado lunes, habían firmado en el mismo ministerio, un acta con el compromiso "de contemplar la nómina de más de 250 ferroviarios de planta y tercerizados, no sólo de la Línea Roca, sino también, compañeros de Línea Belgrano Sur y Norte y del Sarmiento despedidos de forma arbitraria durante la gestión macrista junto al resto del pliego reivindicativo que fue entregado, como la necesidad un bono de navidad para que podamos pasar las fiestas dignamente con nuestras familias", plantearon en un comunicado.

Noticia en desarrollo






Temas relacionados

Ferrocarril Roca   /   Ferroviarios   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO