Mundo Obrero

AEROPARQUE

Aeronáuticos: tercerizados solicitan audiencia a Isela Costantini

La Izquierda Diario entrevistó a Martín Brat, delegado de los tercerizados de Aerolíneas Argentinas (Falcón). Reproducimos la carta de la Comisión Interna a Isela Costantini.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Jueves 3 de marzo de 2016

¿Como surge la iniciativa de enviar una carta a la presidenta de Aerolíneas Argentinas?

  •  Cuando leímos la carta de Isela Costantini a los trabajadores de Aerolíneas, donde pedía ideas de parte nuestra para bajar los gastos operativos de la línea aérea de bandera, nos pareció pertinente contar la situación de los tercerizados de los aeropuertos, porque entendemos que la tercerización constituye un enorme fraude.

    En primer lugar a los trabajadores, y en el caso de Aerolíneas en particular a toda la sociedad, porque millones de pesos que salen del gasto público van a parar a bolsillos de empresas intermediarias sin ningún sentido más que el gran negociado que hacen empresarios y gerentes.

    ¿Cuales son los ejes centrales de la carta?

  •  Nosotros en la carta contamos como vivimos estos últimos 10 años de precarizaron laboral. Con todas las administraciones que hubo esta situación se mantuvo intacta, nuestra pelea contra esta injusticia lleva varios años. Esto se expresa desde nuestro salario de hambre, hasta las condiciones de trabajo, y los despidos discriminatorios contra la organización de los trabajadores. Además exponemos los números de dicha estafa, para que no quede ninguna duda de que pasarnos a todos a planta permanente con condiciones de efectivos sería un gran ahorro para la empresa y para toda la sociedad.

    ¿Qué repercusiones tuvo la carta?

  •  Hasta el momento no pudimos conseguir la reunión que buscamos con la gerencia de aerolíneas, desde el momento del despido discriminatorio de nuestro compañero Diego Burkman. Sin embargo la carta fue muy bien recibida por nuestros compañeros de Aerolíneas efectivos, en estos tiempos de incertidumbre con las fuentes de trabajo, con un ajuste anunciado a viva voz por parte del nuevo gobierno.

    ¿Como piensan continuar ésta pelea?

  •  Nosotros confiamos en que las conquistas que merecemos solo las vamos a conseguir por medio de la organización unitaria entre efectivos y tercerizados, vemos muy difícil que los aeronáuticos por separados podamos enfrentar este ajuste satisfactoriamente. Se necesita de toda nuestra fuerza y de la más amplia unidad para enfrentar la que se viene.

    Nuestra propuesta a los compañeros de SOL, que aún no tienen respuesta y sigue el acampe, a los compañeros de Aerolíneas, a los trabajadores de limpieza, a los maleteros de Aerohandling e Intercargo, y a todos ellos con quienes compartimos horas y horas de trabajo es que todos los sectores hagamos asambleas para definir un plan de acción, llamamos a todos los gremios aeronáuticos a pelear en conjunto contra el ajuste en marcha y definir entre todos un paro de toda la actividad para demostrar el poder que tenemos los aeronáuticos cuando nos unimos.

    Carta de la Comisión Interna de Falcon a Isela Costantini

    Aeroparque 29 de febrero de 2016






    Temas relacionados

    Isela Costantini   /   Tercerizados   /   Trabajadores aeronáuticos   /   Falcon S.A.   /   Precarización laboral   /   Aeronáuticos   /   Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO