Mundo Obrero

AJUSTE

ATE denuncia más de 150 despidos en PAMI

Son 120 despidos de trabajadores contratados y 30 de planta permanente. Denuncian una medida completamente arbitraria y exigen que se discuta la carrera administrativa.

Jueves 21 de enero | 20:32

La Mesa Federal de ATE PAMI denunció y repudió los más de 150 despidos que se produjeron en esta institución recientemente. Se trata de 120 despidos de trabajadores contratados y 30 de planta permanente. A eso se suma el desplazamiento de compañeros de carrera.

En el comunicado que se difundió denuncian que esto se produce “con el objeto de instalar arbitrariamente a nuevos funcionarios que no saben ni entienden de qué trata la tarea encomendada. Olvidando que algunos niveles de conducción no tienen manual de instrucciones, exigen que los compañeros desplazados transfieran el conocimiento logrado con años de sacrificio y experiencia”.

En el comunicado también denunciaron que “la condición de contratados es impuesta para evadir la ley y negarle al trabajador un derecho constitucional para finalmente ser un instrumento de manipulación de maniobras políticas que solamente intenta generar espacios para la nueva militancia”.

Esta denuncia entra en contradicción con el alineamiento político que ese gremio, a nivel nacional, sostiene en relación al Gobierno nacional. De hecho, en diciembre pasado, estampó su firma al pie -junto al siempre traidor UPCN- de un acuerdo que legitima las políticas de ajuste llevadas a cabo desde el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar: Gobierno, UPCN y ATE cierran paritaria estatal que convalida el ajuste






Temas relacionados

#Despidos   /   PAMI   /   Asociación Trabajadores del Estado (ATE)   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO