×
×
Red Internacional

Hubo una gran concentración ante la PGR en apoyo a los padres de familia de los 43 desaparecidos por el Estado en aquella noche negra de Ayotzinapa, Guerrero.

Raúl Dosta@raul_dosta

Martes 26 de julio de 2016 | Edición del día

La convocatoria a las puertas de las instalaciones de la PGR llevó a un nutrido grupo de simpatizantes con esta causa. A las 4 pm partieron con dirección a Reforma y avenida Juárez, donde se encuentra el antimonumento de los 43.

Siguen luchando los padres ante la política de oídos sordos por parte del gobierno que, en la última reunión con los padres hace ocho días, sólo acertó a citar la aprehensión de un sospechoso de haber participado del estudiante Julio César Mondragón, en voz de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, mientras que al mismo tiempo ésta se niega dar acceso amplio a la información del caso y se niega a la separación del cargo de Tomás Zerón.

Al mismo tiempo la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y su subsecretario Miguel Ruiz Cabañas, se han convertido en principal obstáculo para que la investigación siga avanzando poniendo trabas para que se lleven a cabo las visitadurías de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ante este sombrío panorama, los padres tienen que seguir peleando con el apoyo de organizaciones sindicales y sociales, como los maestros que hoy engrosan el contingente mientras avanza por Paseo de la Reforma hacia el crucero con avenida Juárez, el punto de llegada de la movilización.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias