×
×
Red Internacional

Reproducimos a seguir el Comunicado del Comité por la Libertad de Aryenis y Alfredo en el que se da cuenta del balance hasta la fecha de proceso de juicio a Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, trabajadores de PDVSA, así como el anuncio de la audiencia final que se llevará a cabo este 4 de febrero.

Miércoles 3 de febrero | 19:43

COMUNICADO

Hasta la fecha se han realizado ocho (8) audiencias, en las que la Fiscalía como acusadora debía llevar testigos y pruebas que demostraran la culpabilidad de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos en los delitos de fuga de información y corrupción. Cabe recordar que los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, fueron sobreseídos en la audiencia preliminar. En ninguna de las largas jornadas la Fiscalía logró demostrar la culpabilidad de los jóvenes revolucionarios. Incluso, algunos de los testigos que llevó la Fiscalía terminaron fortaleciendo la defensa.

Como balance, desde el Comité por la Libertad de Aryenis y Alfredo, les informamos que en cada audiencia, a lo largo de tres meses, ha quedado demostrado que no existen documentos, grabaciones, testimonios, ni cuentas bancarias, ni bienes materiales que demuestren que alguno de ellos (Aryenis y Alfredo) es culpable de fuga de información, de corrupción o de cualquier otro delito. Por el contrario, ha quedado demostrada la inocencia de ambos. Allí están las grabaciones para corroborarlo.

El 4 de febrero será la última audiencia, y es el espacio en el que tanto Aryenis como Alfredo les tocará hablar ante el juez y luego vendrá el veredicto, que podría ser ese mismo día o pocos días después.

La única opción posible, visto el desarrollo del proceso judicial, es una sentencia absolutoria que ratifique lo que tenemos un año denunciando: Aryenis y Alfredo son inocentes.

Estamos esperanzades en que el juez se apegará al marco constitucional y al Estado de Derecho y de Justicia por el que tanto luchamos en Revolución; así como al código de ética que le rige.

Confiamos en que este febrero rebelde, tan importante para las/os chavistas, será también un mes en el que se inicie la reparación de los daños que han sufrido Aryenis y Alfredo, recuperando su libertad.

La línea justa es, luchar hasta vencer.

#AryenisyAlfredoInocentes




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias